x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Klose: marca igualada y un tanto salvador

El cuadro teutón empató 2-2 con Ghana. La historia abraza al goleador alemán.

  • Klose: marca igualada y un tanto salvador | El alemán Miroslva Klose igualó al brasileño Ronaldo como máximo anotador de los Mundiales de fútbol, con 15 goles. Foto Reuters
    Klose: marca igualada y un tanto salvador | El alemán Miroslva Klose igualó al brasileño Ronaldo como máximo anotador de los Mundiales de fútbol, con 15 goles. Foto Reuters
21 de junio de 2014
bookmark

Miroslav Klose salió de la banca y de inmediato alcanzó a Ronaldo como los dos máximos goleadores en la historia de las Copas Mundiales, un tanto que significó para Alemania el empate ayer, 2-2 con Ghana por el Grupo G.

A los 71 minutos, apenas dos después de haber ingresado, Klose empujó al fondo un cabezazo tras un tiro de esquina. Fue su decimoquinto gol mundialista.

Autor de tantos en cuatro mundiales distintos, a partir de Corea-Japón 2002, el ariete de 36 años dejó atrás a su compatriota Gerd Müller y ahora comparte la cima con el brasileño Ronaldo en la tabla histórica de goleadores.

Demoledor en el remate de cabeza y notable en la recepción de espaldas, el delantero (1,82 metros y 74 kilos) cuenta con 5 goles en el mundial del 2002, cuando fue subcampeón, con otros 5 en el 2006 -máximo anotador de esa edición, en la que Alemania fue tercera-, con cuatro en el 2010, cerrada con otro tercer puesto, y uno, por el momento, en 2014.

"Todo el mundo sabe que el récord goleador en mundiales es un objetivo mío", dijo en una reciente entrevista, en la que admitió que el de Brasil probablemente será el último gran torneo de selecciones que dispute.

Klose tiene otro récord en el horizonte, que difícilmente será consumado por la edad: igualar los 150 partidos con la Selección alemana sumados por Lothar Matthaus. Le restan 17 choques.

Nacido en la pequeña ciudad de Opole, en el sur de Polonia, de un padre futbolista de origen alemán y una madre jugadora de balonmano polaca, el actual ariete de la Lazio italiana marchó a vivir a Alemania con apenas 8 años.

SG Blaubach-Diedelkopf y FC 08 Homburg antecedieron su salto al 1999 al Kaiserslautern, entonces un equipo que había sido campeón alemán en dos ocasiones en la década de 90.

Klose también se ha destacado en su carrera por juego limpio. En el 2005, cuando vestía el verde del Bremen, rehusó a aceptar un penalti concedido ante el Arminia Bielefeld por considerar que no lo era

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD