x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

John McCain repartió garrote pero estiró la mano

04 de septiembre de 2008
bookmark

Apoyado en su vieja historia de rehén de guerra en Vietnam, John McCain dio ayer el discurso más importante de su vida. En su primera frase, sencilla y contundente, aceptó ser candidato a presidente de E.U. y luego, por más de media hora, intentó separarse con la misma fuerza de dos personas diametralmente distintas: George W. Bush y Barack Obama.

Con las canas de sus 72 años, las cicatrices de las batallas y la imposibilidad de levantar sus brazos más allá de los hombros por las torturas a las que fue sometido en Vietnam, McCain dio garrote a las viejas políticas de Washington con la misma energía con la que tendió la mano a los "que quieran el cambio como él".

Vestido con un traje negro, una camisa blanca y una corbata amarilla, el republicano inició el discurso a las 9 y 11 de la noche, después de tres minutos de ovación en el Xcel Energy Center de Saint Paul, Minneapolis.

Aunque agradeció a Bush en el inicio de su discurso insistió que lleva 26 años en Washington pero que es un rebelde del sistema y que su historia como legislador le permite ofrecer los cambios que busca la ciudadanía.

Fue enfático en que estirará la mano a sus contrincantes si es presidente de Estados Unidos porque a su país no le conviene la disputa partidista.

"El constante rencor partidista que obstruye la solución de los problemas no es la causa sino el síntoma. Extenderé mi mano a todo el que quiera ayudarme a sacar este país adelante. Tengo esos antecedentes y las cicatrices para probarlo. El senador Obama no los tiene".

Si bien es cierto que no brilló en su oratoria como lo hizo Barack Obama hace ocho días, McCain dio una y otra vez ejemplos de su trayectoria política y comparó las decisiones que ambos han tomado por el país.

Mientras Obama se describió en su discurso como un joven que encarna la transformación, McCain se esforzó en decir que los veteranos son los expertos, los que conocen el funcionamiento de la política, la guerra y el estado.

Sobre el tema nacional aseveró que será abanderado de la reducción de impuestos y la ampliación de mercados. De servicios de salud menos dependientes del gobierno nacional y la creación de nuevos empleos.

"Obama quiere subir los impuestos, cerrar los mercados y dificultar los servicios de salud", comparó.

El dolor de cabeza migratorio, que encierra varios millares de votos para las próximas elecciones nacionales de noviembre, lo acarició en un par de frases.

"Todo el mundo tiene algo que contribuir y merece la oportunidad de dar el potencial que le ha dado Dios. Todos son hijos de Dios y todos somos estadounidenses".

Otro tema clave en su alocución fue Irak. Resaltó que esa disputa se ganará, que no se puede ceder y que eso no significa que encarne un pensamiento belicista. "Conozco y odio la guerra y por eso trabajaré por la paz".

El pico más alto de su discurso estuvo al final. Sus palabras fueron menos audibles por los aplausos mientras él dijo que todo lo que queda en los siguientes años es luchar. Por el otro, por los sueños propios y por E.U.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD