Cada dólar que se invierte en la primera infancia, esa que va desde la gestación hasta los seis años del niño, tiene un retorno cercano a 17 veces en el futuro.
El planteamiento lo retoma Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente Operativo del Retail de Almacenes Exito, durante el Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial y Primera Infancia que se cumplió ayer en Medellín.
Nicanor Restrepo Santamaría, ex presidente de Suramericana, señaló que al invertir en este sector de la población se avanza en equidad que a su vez es sinónimo de productividad.
"Las inversiones en este periodo benefician a toda la sociedad, con réditos visibles", destacó el dirigente.
Giraldo Moreno destacó que no se trata solo de dar alimento, sino de un apoyo integral que también abarca a la familia. Es una apuesta a largo plazo con un resultado muy positivo, insiste.
Por su parte, Beatriz Londoño Soto, ex directora del Icbf, explica que si bien hay esfuerzos históricos para mejorar en equidad, en justicia, en solidaridad, la inversión más inteligente debe dedicar más esfuerzos, más tiempo, más recursos a los niños en ese periodo de la vida.
La experta recalca que es mucho lo que se debe hacer para avanzar en el tema pero recuerda que sin el compromiso de los empresarios y del sector público, en un trabajo conjunto, serán escasos los resultados.
El encuentro en el que se habló del tema fue convocado por Comfenalco Antioquia, la Fundación Exito, la Unicef, la Organización de Estados Iberoamericanos y el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4