El Instituto Colombiano de normas Técnicas celebró su aniversario número 46 con la convicción de que la calidad es un concepto fundamental para el buen vivir.
El presidente del Consejo Directivo del Icontec, Héctor Arango Gaviria, expresó durante la pasada Asamblea anual del organismo, que gracias al esfuerzo realizado durante estos años, son muchos los sectores del país que se han beneficiado. "Somos corresponsables de la transformación productiva, entendida ésta como la única que perdura en el tiempo, debido a que todos los actores participan de esta filosofía y la hacen suya, desde su propio ser".
Arango Gaviria destacó que en medio de las circunstancias actuales, el país debe participar el las soluciones y crear opciones. "Los complejos hechos políticos, las condiciones comerciales con los países vecinos y el deterioro del empleo, han influido sobre los resultados de un gran número de empresas que afectan el entorno social. Estas circunstancias nos motivan a ser más proactivos con otras soluciones y generación de oportunidades diferentes que al menos consulten nuestra realidad interna, en la cual padecemos los fenómenos del narcotráfico, la corrupción en el actuar y en el dejar actuar y la dura violencia".
Para el directivo, el futuro de Colombia debe construirse en colectivo y con una mirada optimista. "La transformación productiva del país, sólo es posible cuando decidamos hacer nuestra propia transformación ética y moral", concluyó.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4