El gerente de Plaza Mayor, Gabriel Jaime Rico, habló para Elcolombiano.com sobre la inversión que desde lo público y privado se hizo en la organización del Foro Urbano Mundial y como mediante diferentes áreas se ha recuperado el dinero invertido.
“Este foro tiene tres fuentes de financiación. Una pública con el Gobierno local y nacional, segundo la financiación privada de todos los patrocinadores, y tercero unos organismos internacionales que se ven representados en 122 expositores. La suma de todo esto es de 20.000 millones de pesos”, indicó Rico.
El gerente del espacio que alberga el Foro Urbano Mundial también explicó el proceso de preparación para organizar uno de las asambleas más importantes del mundo. “Trabajamos antes de que nos dijeran que se iba a organizar en Medellín el FUM. Cuando este evento se presentó en Nápoles ya se estaba trabajando en este tema”, indicó Rico.
Por último, el empresario reiteró sobre los retornos económicos que consigue la ciudad con esta clase de eventos. “En la ciudad vamos en 25.000 millones de pesos en indicador de hotelería. En restaurantes operación y actividad comercial se habla de recuperar todo lo que se invirtió en este evento. Es incalculable también en la marca Medellín con todas las noticias que salen por todo el mundo”, concluyó Rico.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8