Los avances en materia de seguridad llevaron al Gobierno a reformar la manera en la que vienen funcionando las redes de cooperantes. La idea es no solo poner fin a algunas quejas y anomalías que se han presentado, sino que su colaboración esté enmarcada dentro de la política de Consolidación de las Fuerzas Militares.
Según el viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo Caro, se van a depurar las bases de datos para fijar un máximo de 1.345.250 cooperantes y un mínimo de 584.700.
A todos se les hará un seguimiento y verificación a sus antecedentes judiciales para lo cual las Fuerzas Militares contarán con un software que viene utilizando la Policía. "Esto permitirá una información más confiable y en tiempo real", indicó Jaramillo Caro.
Otro de los cambios tiene que ver con la petición que el Ministerio de Defensa le hará a los comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía para que los encargados de manejar las redes de cooperantes permanezcan durante más tiempo en sus cargos. Solo así se podrá ejercer un control más efectivo.
El Viceministro de Defensa explicó que durante seis meses se realizó un análisis tendiente a modernizar el funcionamiento de estas redes para que se conviertan en redes de información.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4