La aventura mitológica Furia de titanes dominó la taquilla estadounidense durante el fin de semana de su estreno, a pesar del escepticismo sobre la calidad de su 3D, y recaudó más de 64 millones de dólares.
La nueva versión de un clásico del mismo nombre de 1981 triunfó en su debut en las salas de E.U. y confirmó la aceptación del público del formato de visionado estereoscópico, ya sea de filmes pensados para ser distribuidos con esa tecnología o de aquellos realizados en 2D y convertidos a 3D en postproducción.
Ése fue el caso de Furia de titanes o de Alicia en el país de las maravillas que conviven en cartelera actualmente con Avataro Cómo entrenar a tu dragón , realizadas directamente en tres dimensiones.
Furia de titanes , cuya producción costó más de 100 millones de dólares, no es un verdadero filme en 3D, ya que fue convertido desde 2D tras el final de la filmación.
Superó las expectativas
El estreno estaba en línea con las expectativas de la industria y fijó una nueva marca para un estreno en Pascua. La marca anterior fue establecida por Scary Movie 4 (40,2 millones de dólares) en el 2006.
El filme, protagonizado por Sam Worthington ( Avatar ) como el heroico Perseo y Ralph Fiennes como el villano Hades, también recaudó 44,2 millones de dólares en el primer lugar de los estrenos para los 15 mercados extranjeros donde debutó.
El total mundial preliminar se mantiene en 108,26 millones de dólares.
Mundialmente, las exhibiciones 3D representaron poco más de la mitad de las ventas, incluso pese a que la cinta estaba disponible en más pantallas 2D.
Desde el triunfo de Avatar , Hollywood se ha apresurado por capitalizar películas 3D, ya que los estudios pueden cobrar boletos más caros por la experiencia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4