Este domingo, a las 3:30 de la tarde, Unión Magdalena y Rionegro disputarán en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta el juego de ida de la final del primer semestre en la Copa Premier del Fútbol Profesional Colombiano.
Sin duda alguna será un encuentro vibrante en el cual se medirán los oncenos más destacados del semestre en procura de asegurar, en un amplio porcentaje, la posibilidad de ingresar directamente en 2009 a la primera división o, en caso de derrota, aferrarse a la esperanza de disputar la fase de promoción.
Los samarios se clasificaron a la gran final como primeros del cuadrangular B con 12 puntos y un rendimiento de 66.67 por ciento. Su rival de turno, Rionegro, lo hizo como líder del A con un promedio del 61.11 por ciento y 11 unidades.
En los antioqueños todo parece ser tranquilidad con miras a dicho encuentro. Por su parte, el técnico samario, Carlos Silva, se muestra preocupado toda vez que no podrá tener en sus filas a Marlon Zea, quien se perderá el compromiso por acumulación de tarjetas amarillas. Posiblemente su sucesor sea el lateral Alan Utria.
Este sábado ya se definirá en un amplio porcentaje el onceno inicialista en ambos conjuntos. Tanto el técnico Silva como Óscar Aristizábal saben que este será el primer paso hacia la consolidación, por ello, esperarán no ceder espacios en su deseo de llegar a la A.
La contienda del domingo será a partir de las 3:30 de la tarde y podrá ser vista a través de Telecaribe, canal que realizará la producción con el auspicio de la Comisión Nacional de Televisión.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4