x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Farc se levantan temporalmente de la mesa de diálogos para estudiar referendo

23 de agosto de 2013
bookmark

Las Farc afirmaron este viernes desde La Habana, Cuba que suspenden temporalmente las discusiones con el Gobierno Nacional en la mesa de negociación de paz en La Habana, Cuba, para analizar "a fondo" la propuesta de referendo para aprobar acuerdo de paz.

"La delegación de paz de la Farc ha decidido hacer una pausa en la discusión de la mesa para centrarse exclusivamente en el análisis de los alcances de la propuesta gubernamental, sin detrimento  de la consulta interna que deben hacer como organización", indicó Pablo Catatumbo.

En una rueda de prensa en la que se leyeron seis puntos, Jorge Torres Victoria alias "Pablo Catatumbo" criticó al Gobierno Nacional por llamar a referéndum sin explicar lo que será refrendado.

"Nuestra preocupación es que se abra al pueblo las puertas de la participación", afirmó Pablo Catatumbo. Y agregó que "aprovecharemos este tiempo para escuchar opiniones del pueblo", indicó.

Catatumbo indicó que la guerrilla quiere "actuar con responsabilidad, con ponderación en el análisis de la coyuntura que se ha presentado". Y agregó que esta decisión se toma para realizar consultas internas sobre este proyecto de ley.

Las Farc volvieron a insistir en una Constituyente como la mejor vía para refrendar los acuerdos de paz. "De manera responsable  las Farc propuso una constituyente para que el ciudadano decida la realidad de los colombianos", indicó Catatumbo.

El Gobierno Nacional presentó el pasado jueves un proyecto de ley estatutaria para refrendar en las urnas en las elecciones legislativas del año entrante los acuerdos a los que se lleguen con el Gobierno.

Esta es la primera vez que las Farc se levanta de la mesa, en casi un año de las conversaciones con el Gobierno.

Este sábado el Gobierno y la Farc se reunirán con una delegacion de las Naciones Unidas y el domingo tendrán día de descanso. Así mismo, la delegación del Gobierno no viajará hacia Colombia hasta el 29 de agosto.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD