La Procuraduría General de la Nación confirmó, en segunda instancia, la sanción de destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por el término de 18 años al excontralor de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Ramón Mosquera Lozano, por haber sido condenado por recibir dinero de una extorsión.
Mosquera Lozano fue capturado en falgrancia y condenando por concusión por haberle pedido al entonces gobernador, Pedro Gallardo Forbes, 50 millones de pesos a cambio de no iniciar o suspender las investigaciones fiscales a su cargo, relacionadas con contratos y adjudicaciones suscritos por dicho mandatario regional.
La Procuraduría lo sancionó entonces por vulnerar el Código Penal, la Constitución y el Código Único Disciplinario y calificó la falta como gravísima a título de dolo.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8