La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes decidió este martes abrir una investigación contra el ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
La decisión se dio por el caso de las interceptaciones ilegales realizadas desde el DAS a diferentes personalidades del país como magistrados y periodistas.
El objetivo es determinar si el ex jefe de Estado fue responsable por acción u omisión.
El vicepresidente de ese comité señaló este martes que en dos días se darán a conocer los nombres de los dos parlamentarios encargados de hacer la investigación.
"La Comisión de Acusaciones en la sesión de la tarde de hoy (martes) aprobó una proposición de adelantar la investigación sobre el tema de las 'chuzadas'. Se va a investigar qué responsabilidad tiene el ex presidente Álvaro Uribe", dijo el congresista.
Por su parte, el representante a la Cámara del partido Cambio Radical y miembro de la Comisión de Acusaciones Augusto Posada confirmó la decisión de esa célula legislativa tras una reunión de varias horas a puerta cerrada.
"Tenemos conocimiento por los medios de comunicación y de los pronunciamientos de la Procuraduría y la Corte de un hecho que puede implicar al ex presidente Uribe. Tenemos la potestad de iniciar una investigación de oficio", subrayó Posada.