Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Esposa de Leopoldo López denuncia que está siendo torturado en la cárcel

  • Esposa de Leopoldo López denuncia que está siendo torturado en la cárcel |
    Esposa de Leopoldo López denuncia que está siendo torturado en la cárcel |
12 de julio de 2014
bookmark

a esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López afirmó el viernes que está sometido a tortura sicológica en la cárcel militar donde permanece desde febrero acusado de promover hechos violentos en la capital venezolana.

"En la cárcel militar de Ramo Verde, nuevamente Leopoldo López es sometido al aislamiento, al impedirse la visita de su esposa... sus dos hijos... y sus padres, hasta el día de su juicio el próximo 23 de julio", informó Lilian Tintori, esposa del opositor, en un comunicado.

"El régimen de Nicolás Maduro busca doblegar el espíritu de López, con la tortura psicológica", agregó el escrito.
Explicó "que tras una llamada del teléfono público del penal, derecho consagrado en el Código del Régimen Penitenciario, a un grupo de amigos en el que envió un mensaje de optimismo, fuerza y fe, tiene prohibida la visita de su familia", además de estar aislado del resto de los presos de Ramo Verde.

En la cárcel militar también están recluidos los exalcaldes opositores Daniel Ceballos y Enzo Scarano, y el exjefe policial Iván Simonovis.

Tintori ha denunciado que en mayo le habían suspendido dos semanas las visitas a la cárcel "por escribir cartas". Las autoridades del penal militar tomaron una medida similar contra el opositor a fines de abril.

Las autoridades no han emitido comentarios sobre la situación de encarcelamiento de López.

Luego de casi cuatro meses detención, un tribunal determinó en junio que López será sometido a juicio privado de libertad y admitió la acusación de la Fiscalía por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

De ser declarado culpable el dirigente del partido Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años y nueve meses de prisión, según estimaciones de la Fiscalía.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD