Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

En lo corrido de 2014, siete personas han sido atacadas con ácido en Colombia

  • Gina Potes es víctima y preside una fundación para combatir este delito. FOTO COLPRENSA | FOTO ARCHIVO
    Gina Potes es víctima y preside una fundación para combatir este delito. FOTO COLPRENSA | FOTO ARCHIVO
03 de abril de 2014
bookmark

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, ofreció este jueves 50 millones de pesos de recompensa a quien entregue información del hombre que atacó con ácido a Natalia Ponce de León, una mujer de 33 años que permanece en delicado estado de salud en Bogotá.
 
La recompensa se dio después que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidiera al general Rodolfo Palomino “máxima contundencia” con los responsables de los ataques con ácido, que según datos de Medicina Legal, en los primeros tres meses del año ascienden a siete los casos.
 
Según los datos de Medicina Legal, en los últimos 10 años se han presentado 509 casos contra mujeres y 417 hechos contra hombres. Las víctimas son en su mayoría personas entre los 21 y 30 años. El año pasado Colombia se convirtió en el país que registró el mayor número de ataques con ácido en contra de mujeres en todo el mundo.
 
El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, explicó que “este tipo de ataque ha tenido un incremento desde el año 2008 hasta 2012. Además, en 2013 se registró una disminución en el 30 por ciento de los casos y en lo corrido del 2014 ya hay un reporte de 7 eventos”.
 
Valdés señaló que estos ataques son los que mayor daño provocan, ya que las lesiones en el rostro son consideradas gravísimas, porque incluyen desfiguración o pérdida de órganos. Así mismo, sobre los victimarios manifestó que generalmente es una persona que ha tenido, desea o tiene una relación sentimental o afectiva con la víctima.
 
Según las estadísticas, las ciudades en las que más se registran este tipo de ataques son Bogotá, Cali y Medellín. Las cifras reveladas por el Hospital Simón Bolívar, de cada 30 casos por quemaduras con ácido, 24 corresponden a mujeres y 20 de ellas sufren afectación en rostro y cuello.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD