La declaratoria de emergencia vial en Antioquia, que ya cumplió un año, permitió hacer una inversión de más de 120.000 millones de pesos en 350 puntos críticos de la red vial antioqueña, así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Mauricio Restrepo Gutiérrez.
El funcionario destacó que este esfuerzo, avalado por la Asamblea Departamental, ha permitido mantener la transitabilidad, pese al fuerte invierno que azota la región.
Hace un año el gobierno departamental decretó la emergencia vial, con el fin de atenderla de manera prioritaria porque lo que se encontró se calificó en cuidados intensivos.
De los 350 puntos críticos identificados y atendidos el año pasado, este se mantendrá el seguimiento a igual número de sitios, donde los principales problemas que se presentan son derrumbes, pérdida de banca, obras hidráulicas con diversos problemas estructurales y puentes casi colapsados.
El jefe del despacho de Infraestructura anunció que se está adelantando un balance en todo el departamento sobre las estructura de puentes, pontones, box coulvert y estructuras hidráulicas, que aún presentan una situación muy difícil.
El Secretario destacó que comparado con la situación de hace un año se ha avanzado y el hecho de garantizar transitabilidad y movilidad de viajeros, turistas y transportadores hacia todos los municipios de Antioquia, ha sido un paso importante.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4