Las lluvias que azotan al país desde el pasado septiembre dejan ya 98 muertos, 8 desaparecidos y 325.695 personas damnificadas, informó la Cruz Roja Colombiana (CRC).
Las más recientes víctimas son un hombre que murió sepultado por un alud que destruyó su vivienda en la población de Tibú y una mujer que desapareció en un derrumbe que arrastró un bus de servicio público en el municipio de Cajamarca.
Ambas emergencias se registraron el jueves por la noche y a ellas se sumó una inundación en la zona urbana de Tunja, informó a la agencia Efe el director general de Socorro Nacional de la CRC, César Urueña.
El responsable de Socorro Nacional del organismo de ayuda dijo que la actual temporada de lluvias ha causado un total de 565 eventos, entre avalanchas, deslizamientos, vendavales, inundaciones y tormentas eléctricas.
Los fenómenos se han registrado en 343 municipios de 27 departamentos, según los reportes de la CRC, que indican que los damnificados conforman 78.209 familias.
El país afronta la segunda temporada lluviosa del año, que se ha visto intensificada por la reaparición leve del fenómeno de La Niña y que irá hasta las primeras semanas de 2012, según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4