Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

El Doodle de Google recuerda la música y el legado de Agustín Lara

  • Foto Google
    Foto Google
30 de octubre de 2013
bookmark

El Flaco de oro, así era llamado este mexicano que nació el 30 de octubre de 1900 en Tlacotalpan, Veracruz y quien a los seis años se mudó a la casa de su tía en Ciudad de México donde comenzó su formación musical. El Doodle de Google lo recuerda este miércoles en el aniversario 113 de su nacimiento.
 
En la historia de Agustín Lara se habla de un padre que quería convertirlo en militar por lo que el jóven con gran talento musical optó por irse de su casa y comenzó a trabajar en centros nocturnos y cantinas, el éxito le llego con sus canciones en la inauguración de la emisora de radio XEW, donde se convirtió en estrella exclusiva y creó su primera orquesta: El Son de Marabú.
 
El repertorio de Agustín Lara comenzó a escucharse en toda América Latina y hoy es recordado por canciones como María Bonita, Noche de ronda, Granada, Solamente una vez y Aquel amor, la primera dedicada a su gran amor, la actriz María Félix con quien se casó en 1954.
 
Según los registros en México, hay aproximadamente 700 melodías a su nombre y sus canciones han sido traducidas a varios idiomas.
 
Además de compositor y músico también fue actor, llegó a participar en cerca de 30 películas. Agustín Lara murió el 6 de noviembre de 1970 en Ciudad de México, sus restos están en el Panteón Civil Dolores en la Rotonda de Personas ilustres.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD