El estadio Atanasio Girardot a los largo de su historia ha cambiado su tradicional gramado verde por una larga alfombra roja para darle cabida excelsos jugadores de la órbita mundial que han llegado para el deleite de los aficionados antioqueños.
Por el Coloso de la 74 han pasado las principales figuras del fútbol mundial como Pelé y Maradona y la próxima semana llegará Kaká junto a todas las figuras del Sao Pablo para disputar la semifinal de la Copa Sudamericana.
El 30 de junio de 2013 el visitante ilustre fue Lionel Messi, el astro argentino llegó a la ciudad con el show de Messi y sus Amigos.
En el año 2003, las estrellas brasileñas Robinho y Diego vinieron con el Santos para disputar la semifinal de Copa libertadores ante el Medellín.
Pelé, el que para muchos es el mejor jugador de fútbol de la historia, estuvo en el Atanasio en tres ocasiones: con el Santos ante el DIM en 1960 y luego frente a Nacional (1971-72).
Maradona, el otro jugador que se disputa el título de mejor futbolista de la historia, llegó al Atanasio para acompañar al Chicho Serna en su despedida en 2007.
Según datos del historiador Juan Manuel Uribe el gramado del Atanasio ha sido pisado por una infinidad de estrellas del balompié mundial. Al estadio han llegado Roberto Dinamita con el Cruzeiro en 1975, Ubaldo Fillol y Rubén Paz con el Racing de 1989, Mario Lobo Zagalo con Botafogo en 1963. Garrincha en 1963 con Botafogo en un amistoso ante Medellín.
Partidos competitivos, amistosos y de despedidas han motivado la reunión de las estrellas en el templo del fútbol paisa. Beckenbauer, Enzo Francescoli, Iván Zamorano y David Trezeguet se pasearon por la grama del estadio.
Beckenbauer
El alemán Franz Beckenbauer estuvo aquí en 1979 con el Cosmos de Nueva York, en compañía de Maurinho.
Francescoli
El uruguayo Enzo Francescoli, ídolo del River Plate de Argentina, acompañó a Víctor Aristizábal en 2008.
Asimismo, ni que decir de la generación dorada de los jugadores colombianos que brillaron en el extranjero, pero que en sus inicios pasaron una y otra vez por el Coloso de la 74: René Higuita, Carlos El Pibe Valderrama, Fredy Rincón y Faustino Asprilla.