El Ejército halló y destruyó en el noreste de Colombia 50 minas antipersona que al parecer pertenecían al Ejército de Liberación Nacional (Eln), la segunda guerrilla del país, informaron este domingo fuentes castrenses.
Los artefactos fueron encontrados en el municipio de Tona (Santander) por soldados del Grupo de Acción Unificada para la Liberación y Antiextorsión (Gaula).
Un comunicado de las Fuerzas Militares de Colombia señala que las minas antipersona pertenecían al frente Efraín Pabón del Eln.
Añade que los artefactos "con los que se pretendía atacar indiscriminadamente a la fuerza pública y a la población civil" estaban en el lugar desde hacía más de un año ya que la guerrilla no los había podido utilizar por la presión militar que se ejerce sobre los grupos al margen de la ley.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8