x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Ecuador volverá a exigir pasado judicial

20 de enero de 2009
bookmark

Ecuador endureció los requisitos para el ingreso de colombianos al considerar que el libre tránsito ha contribuido a la inseguridad en ese país. Ahora, no solo se exigirá el certificado de pasado judicial expedido por el DAS sino que éste deberá ser validado por la Cancillería.

El ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, aseguró que ya fue firmado el decreto en el que se establece este cambio, pues hasta diciembre del año pasado los colombianos podían ingresar libremente a Ecuador.

Indicó que la medida responde a una percepción que tienen los ciudadanos ecuatorianos y hasta los mismos funcionarios de fiscalías, que sienten que el ingreso de colombianos sin ningún tipo de requisitos ha incrementado la inseguridad.

"Aún estamos en condiciones de inmunizar al país del contagio de situaciones que ocurren desdichadamente en Colombia", dijo el Ministro.

Bustamante no aclaró desde cuándo estará vigente la medida. Eso sí, señaló que quisieran tenerla que aplicar por el menor tiempo posible.

Comentó que también hay preocupación en el Gobierno por la presencia en la frontera de grupos integrados por colombianos y ecuatorianos que se han dedicado al secuestro y la extorsión.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD