Cuenta la historia que en 1908 se fundó la Fábrica de Bello, dedicada a producir tela para la industria textil y considerada como una de las pioneras del país.
Más de un siglo después diversas empresas nacionales y extranjeras se han instalado en la tierra de don Marco Fidel Suárez, que durante muchas décadas creció y se fortaleció de la mano de Fabricato, al punto que se generó el dicho "gracias a Dios y a Fabricato", según lo explica Guillermo Aguirre , director de la Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez.
Con el paso de los años, la apertura económica y los cambios en la economía regional y nacional, la vocación del municipio cambió. Voceros de la Alcaldía dicen que son representativos, entre otros, el comercio, la industria manufacturera, la actividad hotelera y de restaurantes y las actividades inmobiliarias.
Bello tiene un comercio en desarrollo. "Han llegado almacenes nuevos y la competencia se ha enfatizado, lo que hace que el mercado crezca, dijo Sebastián Múnera, gerente de Electrobello. La llegada de las grandes superficies y de centros comerciales le mostraron a los comerciantes de Colombia el potencial de mercado de Bello y de los municipios vecinos, explicó Óscar Morales, gerente Almacén Éxito Bello.
El dinamismo es tal que los clientes le han dicho a Irma González, gerente del centro comercial Puerta del Norte: "aquí me pusieron un retén porque no tengo nada que hacer en Medellín".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4