Con las huellas del Maracanazo que perduran después de 63 años y aunque el partido de hoy se realiza en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte, Brasil y Uruguay reviven uno de los tradicionales clásicos del fútbol suramericano.
Auriverdes y celestes lucharán por un cupo para la final de la Copa de las Confederaciones, duelo que promete emociones con la presencia de un puñado de estrellas encabezadas por Neymar.
Los registros de la Fifa dan cuenta de 70 duelos entre ambos países en mayores, con más alegrías brasileñas, pero también con dolorosas jornadas propiciadas por la garra charrúa que hoy tampoco llega como favorita. La última vez se enfrentaron fue en 2009, en las eliminatorias para el Mundial, y Brasil goleó 4-0 en Montevideo.
En el Mineirão, cuenta la agencia Efe, este juego se realizó dos días después de su inauguración, el 7 de septiembre de 1965 y Brasil ganó 3-0. Pero hoy será a otro precio.
Mañana, los seleccionados de España e Italia disputarán la otra semifinal de este certamen que calienta el Mundial de Brasil 2014.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4