Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Director del Inpec visitó internos heridos en motín de El Pedregal

  • Director del Inpec visitó internos heridos en motín de El Pedregal |
    Director del Inpec visitó internos heridos en motín de El Pedregal |
16 de noviembre de 2013
bookmark

El director general del Inpec, General Gustavo Ricaurte, visitó la cárcel de El Pedregal, en Medellín, para dialogar con los internos del pabellón B que resultaron lesionados luego de los desórdenes del pasado 13 de noviembre.

Según el Inpec, el motín se desató luego de que un grupo de guardias realizaran un registro en el pabellón, ya que se había informado de un plan de fuga que presuntamente se estaba fraguando por integrantes de las Bacrim.

Para el esclarecimiento de los hechos, el General Ricaurte solicitó apoyo al Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, quien trasladó a 20 abogados de la Institución para tomar las declaraciones de los internos y del personal del cuerpo de vigilancia y custodia que resultó lesionado.

Respecto al centenar de internos heridos del penal, el Mayor Ricaurte solicitó al Instituto de Medicina Legal la valoración de las personas lesionadas para determinar el número, la gravedad y las causas.

Así mismo, solicitará a la Procuraduría General de la Nación para que avoque conocimiento de la acción disciplinaria a la que haya lugar.

“Como Director del Inpec no permitiré los hechos de indisciplina en los establecimientos carcelarios que afecten el orden y la tranquilidad de los mismos; ni los hechos que puedan constituir un uso excesivo de la fuerza”, dijo Ricaurte.

Así mismo, señaló que “las investigaciones penales y disciplinarias permitirán establecer si hubo o no un uso indebido de los medios coercitivos, y en caso de ser así se tomarán las acciones correspondientes”.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD