Descontaminado. Así se siente el ambiente en las prácticas del Independiente Medellín, muy distinto a lo que se sentía el semestre pasado cuando no llegaban los resultados.
El haber tenido una pretemporada exitosa y un comienzo de Copa Postobón inmejorable tienen al grupo pensando que este será el semestre del desquite y convencidos de que la frase "este año sí" que les han acuñado por años se logrará con los resultados en la cancha.
"Hay una actitud importante, pero todavía estamos distantes de lo que podemos llegar a ser. Hay grupo y eso nos sirve para trabajar en equipo", dijo el técnico Hernán Torres.
Gilberto Alcatraz García dijo que al clásico llegarán motivados e ilusionados.
"Lo que el equipo ha mostrado hasta ahora nos llena de esperanza a todos. Hemos estado muy seguros en los partidos, rápidos y agresivos. Eso nos llena de optimismo".
El capitán Diego Herner asegura que este equipo posee más sincronización que el del semestre anterior: "hay una idea más clara de lo que pretendemos y eso nos ha dado solidez y si se dan los resultados el trabajo se valora más".
Herner manifiesta que ojalá tuvieran un clásico igual al de Copa, en el que por fútbol superaron ampliamente a Nacional y ganaron 2-1, pero es consciente de que será distinto: "no hay que pensar que se presente igual, ojalá fuera así. Nosotros vamos a intentar jugar como lo hicimos ese día y no pensamos en cómo llegarán ellos, sino en cómo estamos nosotros".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4