Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Desertores de las Farc viajan a Bolivia a instruir a narcos

25 de abril de 2013
bookmark

Exguerrilleros de las Farc que abandonaron a esta organización guerrillera al parecer estarían brindando instrucción militar a los narcotraficantes de ese país para evitar el control de las autoridades y cuidar los cultivos. Así lo reveló el viceministro de defensa Social boliviano, Felipe Cáceres y lo registró el diario El Deber en su página web.
 
La información presentada por el funcionario indica que grupos élite de la Policía de Bolivia los encontraron en zona boscosa en las regiones del departamento de Santa Cruz y de Yungas de La Paz, donde pueden cultivar coca ilegal para producir la droga, cerca de cultivos legales.
 
Según el medio de comunicación desde el pasado fin de semana, organizaciones de productores legales de coca de la zona Yungas de la Paz, solicitó operaciones en la zona para detectar ilegales. “Producto de este operativo se ha detenido a dos colombianos que no pudieron explicar su estadía acá y, además, no tenían la autorización correspondiente de Migración. Estas personas han sido puestas a disposición de la Dirección de Migración, que ya verá, en cumplimiento de las normativas de cooperación entre Colombia y Bolivia, si se los deporta o se les inicia un proceso judicial en el país. Actualmente están detenidos”, declaró a El Deber el viceministro Felipe Cáceres.
 
La razón es que algunos narcotraficantes bolivianos piden servicios de capacitación cuando están en las pozas de maceración o laboratorios. “Es por eso que en algunos operativos, en un radio de dos kilómetros a la redonda de las pozas de maceración, se han detectado puestos de vigilancia y control que burlan  la versatilidad de nuestra fuerza antidroga”, reveló Cáceres.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD