x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

El derby capitalino quedó en tablas

25 de octubre de 2008
bookmark

La noche de este sábado en la capital del país, Santa Fe y Millonarios jugaron un partido para el espectáculo. Ambas escuadras salieron al Campín, en medio del humo y el papel picado,  con la convicción de hacer una buena presentación y obtener los puntos que le abran el camino a la clasificación de los cuadrangulares. Al final, el clásico se selló con 1-1 con goles conseguidos por Luis Seijas y Milton Rodríguez.

Los hinchas de cardenales y embajadores que asistieron al estadio se pueden dar por bien servidos. Presenciaron uno de los mejores derbys de los últimos tiempos. Los dos oncenos demostraron por qué se encuentran en la parte alta de la tabla y por qué son favoritos para llegar a instancias finales.

Para la primera parte los dos equipos salieron con planteamientos ofensivos. Tan sólo transcurría el minuto tres cuando el delantero Luis Mosquera, de destacada actuación, estrelló el balón en el vertical. Nueve minutos después, los azules respondieron con un certero cabezazo de José Mera, después de un tiro de esquina, que por poco termina en la red.

Por pasajes del compromiso, los azules comandaban el ataque, manejaban el balón y creaban oportunidades de gol. Cuando mejor jugaba Millonarios llegó el tanto del Luis Seijas. En saque de banda, Mosquera, en jugada individual habilita al volante venezolano, quien de cabeza decreta el 1-0.

El gol cayó como un baldado de agua fría al conjunto %¬embajador%¬, que buscó con Elinhio, Milton Rodríguez y Jonathan Estrada igualar la cuenta con repetidas oportunidades en las que el portero Agustín Julio salió avante.

Al minuto 24 el juez Francisco Peñuela decretó pena máxima en favor del visitante. Rodríguez, goleador azul en el torneo,  fue el encargado de cobrar para poner la cuenta 1-1.

El juego se puso de toma y dame. Rojos y azules utilizaron sus mejores argumentos para llevarse la victoria, pero la ansiedad les impidió tener tranquilidad para definir.

Un segundo tiempo con menos ritmo
Para el segundo tiempo, la intensidad bajó. El fuerte aguacero que cayó sobre Bogotá le bajó las revoluciones al partido. Con el campo mojado los jugadores guardaron sus precauciones y optaron por darle trámite al partido.

Ofensivamente el clásico cayó. Pocas opciones se crearon. Millonarios celebró con ganas un gol conseguido Elinhio al minuto 52 que fue anulado por un polémico fuera de lugar. Por el rojo capitalino Seijas al minuto 62 con un remate de media distancia exigió a Óscar Córdoba, quien en esa jugada se lesionó y tuvo que ser sustituido por José Cuadrado.

Al final, la lluvia congeló el encuentro y ninguno de los dos protagonistas quiso arriesgar el valioso punto obtenido con el empate. Por ahora ambas escuadras sigue metidas en la pelea y con contres partidos por jugar que asumirán como finales. Santa Fe enfrentará en la próxima fecha a Pereira como visitante y Millonarios recibirá en casa al urgido Once Caldas.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD