Con el lago del club Campestre Llanogrande como escenario, se cumplió este lunes con la primera jornada del Panamericano de Esquí Náutico 2008 que se extenderá hasta el próximo domingo con la presencia de delegaciones de nueve países.
En la primera jornada se realizaron las eliminatorias en la categoría del Slalom en ambas ramas y a partir del jueves se desarrollarán las competencias más destacadas en las categorías Sub-21 y Open donde Chile, Canadá y Estados Unidos mostrarán sus cartas más fuertes para quedarse con los primeros lugares.
Aunque a la cita no pudo asistir el estadounidense Freddy Krueger al encontrarse en Duvna, Rusia, donde compite en la Parada de la Copa del Mundo en la modalidad de salto donde el domingo consiguió la medalla de oro, sí se podrá disfrutar de toda la clase y la experiencia del chileno Felipe Miranda y de los colombianos María Camila Linares, Campeona Mundial Sub-21 en la categoría de las figuras; y José Fernando Mesa, ganador de la medalla de plata en los Panamericano de Río de Janeiro 2007, en la categoría Open de Slalom.
Otra de las destacadas en la delegación nacional es Ana María Etter, quien a sus 12 años ya se perfila como una de las buenas cartas del país en este deporte.
En el evento participan 135 deportistas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana.