Este lunes se inauguró en Medellín la II Cumbre de Regiones del Mundo sobre Seguridad Alimentaria con la representación de más de 30 países.
La cumbre busca identificar los desafíos de la seguridad alimentaria en el nuevo contexto mundial para proponer nuevas acciones.
En la inauguración en Plaza Mayor, el vicepresidente de la Organización de Regiones Unidas, Paul Ernesto Carrasco Carpio, habló sobre la necesidad de que los países empiecen a discutir sobre el aumento y la manipulación del precio de los alimentos en todo el mundo. “Desde nuestra perspectiva, los alimentos no pueden estar sujetos a las leyes del mercado y a los intereses individuales o de grupos económicos del planeta. Los alimentos y la alimentación son un derecho humano" manifestó.
A su vez, el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama afirmó que “el campo no es simplemente un lugar para sobrevivir. Eso va en contra posición de lo que nosotros consideramos una vida digna. El campo tiene que recuperar su dignidad y romper con las cadenas que lo someten”.
La II Cumbre de Regiones del Mundo sobre Seguridad Alimentaria se realizará hasta este martes 23 de octubre.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8