La apariencia física ronda la cabeza de los antioqueños.
Y aunque en la encuesta realizada por la firma Invamer el 96 por ciento de los encuestados señaló que no se ha hecho ninguna operación y el 97 que no tiene planeado hacerse ninguna en los próximos 12 meses, el 26 por ciento de ellos piensa en su apariencia todo el tiempo.
Si el tema se mira por edad, cambia notablemente, porque para el 42 por ciento de las personas entre 18 y 24 años la apariencia física es una preocupación constante, mientras que el 44 por ciento de los individuos de 25 a los 34 años piensa en ella algunas veces.
Al mirar las razones por las cuales la gente intenta "verse lo mejor posible" se encuentra una diferencia con la encuesta del año pasado.
En 2007 estar bien consigo mismo era una razón mayor para el 92 por ciento de los entrevistados.
En la nueva medición ese dato cayó al 86 por ciento, mientras aumentaron otros como: para complacer a mi pareja (del 59 al 64 por ciento); porque es importante para mi trabajo (del 36 al 48) y para dar un buen ejemplo a los hijos (del 75 pasó al 76 por ciento).
Esto podría señalar que se le presta más atención a cómo nos ven los otros en lugar de cómo nos vemos nosotros mismos.
Cuando se habla del tema de la cobertura en salud se destacan dos cifras: que solo el seis por ciento tiene medicina prepagada o póliza médica y que un cuatro por ciento de los encuestados no está por fuera del sistema de salud.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4