x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Colombia, 'un campeón regional'

  • Colombia, 'un campeón regional' | Cortesia | El presidente del Foro Económico, Klaus Schwab, destacó el crecimiento de Colombia. Lo acompañan el presidente Álvaro Uribe y el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata.
    Colombia, 'un campeón regional' | Cortesia | El presidente del Foro Económico, Klaus Schwab, destacó el crecimiento de Colombia. Lo acompañan el presidente Álvaro Uribe y el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata.
07 de abril de 2010
bookmark

El fundador y presidente del Foro Económico Mundial, el profesor Klaus Schwab, instaló ayer la versión América Latina del encuentro de negocios y, ante más de 550 líderes de todo el mundo, destacó que Colombia por su transformación económica y social es el "nuevo campeón de la región".El fundador y presidente del Foro Económico Mundial, el profesor Klaus Schwab, instaló ayer la versión América Latina del encuentro de negocios y, ante más de 550 líderes de todo el mundo, destacó que Colombia por su transformación económica y social es el "nuevo campeón de la región".

"El Foro Económico Mundial generalmente tiene sus reuniones en países grandes, en los países mas importante de las regiones. Entonces decidimos pagar nuestro tributo al mejor nuevo campeón, o por lo menos en esta parte del mundo, a Colombia", dijo.

Junto al Presidente Álvaro Uribe, dijo que está "a punto de terminar" la crisis económica más severa de los últimos años. "No fue una crisis secreta, fue una crisis estructural, ya que las estructuras no se habían adaptado a las necesidades del siglo XXI".

Y agregó: "Todavía tenemos que pagar un precio elevado por los compromisos que adquirimos en el pasado, pero hay buenas noticias y la mejoría va a ser rápida".

Schwab destacó el éxito de las políticas económicas de Colombia y recordó el más reciente informe del Banco Mundial que ubica al país como uno de los más amables de la región para la inversión extranjera, y subrayó el éxito de las políticas en materia de seguridad.

"Yo creo que hay algo muy importante y de eso no hay duda, y es su programa de seguridad democrática que ha trasformado profundamente a Colombia", dijo.

El Foro Económico Mundial analizará los efectos en América Latina de la reciente recesión mundial y las perspectivas de crecimiento para la región durante 2010, estimadas en un 4,0 por ciento.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD