Colombiamoda ratificó en su apertura por qué es una de las ferias que sigue atrayendo tanto a empresarios nacionales como internacionales.
En la mañana de este martes, cuando aún algunos expositores finalizaban los últimos detalles de sus stands, diversos compradores daban sus primeras miradas a lo que serán tres días de moda y negocios en Medellín.
Ese es precisamente el caso de Ghulam F. Reshad, vicepresidente de Nature wear, una compañía estadounidense con 30 años en el mercado local y europeo.
Para él, que tuvo su primer acercamiento al país en Perumoda, es la oportunidad de “sacar ventaja de la creatividad de los diseñadores y la buena calidad colombiana”.
Reshad afirmó que aunque llegó a conocer en general todo lo que ofrecen los empresarios nacionales, también hará contactos con marcas especializadas en moda para mujer.
Los que se estrenan
Así mismo, el Pabellón de joyería, que en esta edición se estrena en Colombiamoda, tiene a sus empresarios con muchas expectativas.
Para María Camila Mesa su presencia en la feria es un espacio más que reclamado. “Hace tiempo queríamos esto porque la bisutería es todo un valor agregado a la confección”, comentó.
Para esta diseñadora de joyas antioqueña este evento se convierte en un espacio para mostrar cómo estos productos no solo son sinónimo de accesorio sino también de moda.
En su caso está dispuesta a conquistar todas las latitudes.
En cuanto a moda
Los confeccionistas y empresarios colombianos vuelven para dar a conocer sus propuestas a nuevos mercados.
Andrea Cartagena Vallejo, jefe de mercadeo y ventas de Studio 54, explicó que tras siete años en la feria la idea es concretar negocios con empresas sudamericanas y en especial con Ecuador porque “Colombiamoda es una gran ventana”, añadió.
Así la feria abre su pasarela a la moda, el diseño, el talento y la creatividad nacional, y Medellín, luego de 19 años, sigue siendo su mejor escenario.