El Gobierno de Ecuador se congratuló este miércoles por el rescate de Íngrid Betancourt, tres estadounidenses y once miembros de la fuerza pública colombiana que, según dijo, "permanecían ilegalmente retenidos por las Farc".
En un comunicado de la Cancillería, el Gobierno reiteró que "condena inequívocamente los métodos ilegales que emplean las Farc y otros grupos armados irregulares".
"Ecuador renueva su posición de exigir la liberación inmediata e incondicional de todos los demás secuestrados por esos grupos, por razones humanitarias y en estricto apego y respeto a las normas y principios de los derechos humanos y libertades fundamentales", indica.
Añade que Ecuador se une a las expresiones de reconocimiento por este hecho y a los sentimientos de alivio y alegría de los familiares de los liberados.
Ecuador mantiene rotas las relaciones diplomáticas con Colombia desde el pasado 3 de marzo, dos días después de que militares colombianos violaron territorio ecuatoriano en un operativo contra un campamento que las Farc habían instalado en este país.
En ese ataque murió el portavoz internacional de las Farc, Luis Édgar Devia, alias "Raúl Reyes", y otras 25 personas.