x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Cayó pez gordo de Los Triana

23 de julio de 2008
bookmark

Desde diciembre, la Policía Metropolitana de Medellín le seguía los pasos a John Fredy Triana Bustos, de 37 años, alias El Gordo o El Patrón, jefe de la banda Los Triana, quien cayó en poder de la autoridades el martes en Bucaramanga.

El Gordo ya había sido capturado otras cinco veces. El 12 de diciembre de 2000 fue recluido, por tres delitos, en la Cárcel San Quintín de Bello y el 2 de junio de 2001 lo rescató un escuadrón armado, cuando era trasladado a una cita médica, ataque en el que murió un guardián del Inpec.

Desde ese momento la Policía inició labores de inteligencia para dar con su paradero.

El año pasado fue ubicado escondido en una casa de la Comuna Nororiental de Medellín, pero desde diciembre la Policía, a través de inteligencia técnica y la colaboración ciudadana, lo detectó en Santa Marta, ciudad a la cual escapó al notar el asedio de las autoridades.

Desde la capital del Magdalena se le montó un operativo, el cual "El Gordo" detectó, por lo que decidió viajar a Bucaramanga.

Su captura se produjo en la carrera 33 con calle 42, de esa ciudad, cuando se movilizaba en un Renault Megane.

Mostró una cédula falsa, pero como ya los agentes en cubierta que realizaron el operativo lo tenían identificado, a través de un cotejo de huellas, confirmaron su nombre.

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Dagoberto García Cáceres, destacó que se le dio un golpe a un hombre muy peligroso que sometió a Medellín durante tres lustros. Triana estaba condenado a 40 años de prisión por homicidio, y 24 meses por fuga de presos.

"Alias El Gordo seguía teniendo injerencia sobre la actividad de Los Triana en el Área Metropolitana. Era el jefe máximo de una banda muy golpeada, de la cual ya tenemos individualizados a otros 20 integrantes y todos tarde o temprano van a caer porque delinquir no paga. Hubo una fuente humana que nos brindó información y como era uno de los más buscados le vamos a reconocer ese trabajo", dijo el oficial.

En los últimos ocho meses la Policía capturó a 26 miembros de esta organización, entre ellos a siete cabecillas.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD