Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Banco Mundial aprobó crédito a Colombia por 600 millones de dólares

09 de septiembre de 2013
bookmark

Con el objetivo de fortalecer la capacidad fiscal en el país, el Banco Mundial aprobó un Préstamo de Políticas Públicas de Desarrollo por 600 millones de dólares, el cual está diseñado para apoyar el programa de presupuesto del Gobierno y mejorar la equidad.
 
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que “el Banco Mundial continúa apoyando al Gobierno colombiano con sus necesidades presupuestales y a su vez reconociendo los esfuerzos del gobierno como lo es la Reforma Tributaria y la relevancia que tiene en términos de equidad”.
 
Los dineros se destinarán a seis áreas clave para el Estado: una política y administración tributaria más progresiva, el aumento de la equidad inter-regional, mejoras en la focalización del gasto social a adultos mayores, fortalecimiento de la capacidad del gobierno de atender a mujeres víctimas de violencia, mayor transparencia en acceso a la información del presupuesto público y mejoras en el monitoreo de la pobreza y otros indicadores sociales.
 
De acuerdo con el Banco Mundial, se espera que esta operación permita, entre otros resultados, que los departamentos y municipios más pobres tengan acceso a recursos y lleven a cabo proyectos que fomenten el desarrollo, a partir de la distribución de las regalías.
 
Gloria M. Grandolini, directora del Banco Mundial para México y Colombia, precisó que buscan apoyar la estrategia del Gobierno para lograr una reducción de la desigualdad, a través de un crecimiento sostenible.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD