El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Baloncesto, que encabeza el ex jugador Jairo Romero, le confirmó a la dirigencia de Los Arrieros que la Copa Semiprofesional se realizará con o sin patrocinio.
"No conocemos el pronunciamiento de la empresa Saludcoop sobre si proseguirá o no dándole una mano al deporte de la cesta en el país", reconoció ayer el vocal de la entidad, Carlos Julio Guzmán.
Sin embargo, Albeiro Rojas, director deportivo de la Liga Antioqueña, responsable de Los Arrieros, enfatizó en que "ya definimos que el campeonato comenzará la segunda quincena de agosto con siete o nueve quintetos".
Aunque cada equipo tendría que gestionar entre 250 y 400 millones de pesos para competir con una nómina importante, los planes de la dirigencia tienen confirmados los siete elencos que intervinieron el año pasado. Y estudian las propuestas de regreso de Sabios de Caldas y Bravos de Cartagena.
"En las reuniones previas que adelantamos se definió que cada escuadra debe contar con un presupuesto doméstico para responder por la organización del evento, aunque esperamos que Saludcoop continúe apoyándonos para que la Copa sea de nivel y despierte el interés", agregó Rojas.
Arrieros gestiona su sponsor para jugar con la base que representó a Colombia en el pasado Suramericano mayores de Chile.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4