El cumplimiento ético y responsable del periodismo. Eso fue lo que hallaron la Agencia Pandi y la Fundación Saldarriaga Concha en el trabajo del periodista Alejandro Gómez Valencia.
Estas organizaciones le otorgaron el Galardón a la Excelencia Periodística por sus diferentes trabajos que ayudan a visibilizar los derechos humanos de los grupos poblacionales más vulnerables.
"El trabajo no se realiza buscando premios ni recompensas sino con la mirada puesta en contribuir con cada paso a la construcción de una sociedad más justa", dice la carta con la que el equipo de Pandi y de la Fundación Saldarriaga Concha entregaron al exaltar el compromiso que encontraron en el ejercicio periodístico de Alejandro.
Ambas organizaciones examinaron los trabajos publicados en 21 medios de comunicación del país a lo largo de siete meses y encontraron méritos suficientes para exaltar la labor de tres periodistas, dos de ellos de Antioquia: José Valencia, de El Mundo, y Alejandro Gómez, de este diario. El tercer homenajeado es de un diario de Pasto.
En las historias de Alejandro hay sensibilidad. En sus notas periodísticas se encuentra uno la mirada honesta del reportero que sabe contar, con respeto y buena letra, la fuerza de quienes con su trabajo y dedicación se sobreponen a sus propias dificultades.
El reconocimiento llega por sus relatos de este 2011, pero en la carrera de este periodista desde abril de 2008, cuando llegó a cubrir la fuente de educación, e incluso desde antes en su paso por otras áreas de EL COLOMBIANO, se puede rastrear esa entrega que destacaron los miembros de Pandi y la Fundación Saldarriaga Concha.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4