x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Alcaldía demolerá Space y le pasará la cuenta a CDO

Lérida CDO se declaró sin fondos para cumplir con la implosión del edificio. Valor calculado del trabajo es de $700 millones.

31 de julio de 2014
bookmark

En septiembre se ejecutaría la implosión de las torres 1 a la 4 de Space y la Alcaldía de Medellín será la responsable de la operación.

La noticia se confirmó luego de que la Alcaldía recibiera una comunicación del liquidador de Lérida CDO, en la que notificó que la firma no dispone de los recursos para asumir los costos de la demolición.

Así las cosas, el valor de ese procedimiento, que rondaría los $700 millones, se le sumaría a los $3.000 millones que CDO le adeuda a la Alcaldía por la atención de la emergencia ocurrida desde el 12 de octubre de 2013.

Carlos Alberto Gil, director del Dagrd, precisó que "seguimos adelante, porque este es un caso de riesgo. Cuando se vendan los activos y se trabaje en la liquidación, la Alcaldía como acreedora hará parte de los primeros a los que se les tiene que pagar".

En entrevista con El Colombiano, el liquidador Marco Zapata, dijo desconocer el valor de los activos de CDO. Sin embargo, el 27 de junio, cuando la Supersociedades ordenó la reestructuración empresarial y el embargo de bienes de las demás empresas del Grupo CDO, datos conocidos por este diario indicaban que habría un patrimonio conjunto cercano a $47 mil millones, solo en firmas ligadas a la construcción.

La operación será más fácil
Gil detalló que aún no está definida la firma que ejecutará la implosión y que no hay decisiones sobre el procedimiento. Uno de los candidatos es Atila Demoliciones S.A. responsable del proceso en la torre 5.

El ingeniero Rogelio Gómez, gerente de Atila, aseguró que la próxima semana viajará a Medellín para reunirse con la Alcaldía y precisar los detalles técnicos y del presupuesto de la operación.

Conceptuó que no se debería ejecutar la implosión de las torres por separado: "Es una sola implosión, con toda la seguridad del caso", dijo Gómez.

Y, a pesar de que el área de trabajo esta vez será más grande, Gómez explicó que "cuando se demolió la etapa cinco fue más complicado, porque no se podían afectar las demás etapas. Ahora es más sencillo, sin riesgo para los vecinos".

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD