Ecos y Comentarios

El Éxito, 70 años de una historia comercial impresionante

El Éxito está de fiesta. Hace 70 años (1949) don Gustavo Toro Quintero, con $15.000, en un local de 4 x 4 metros, en el viejo Guayaquil, centro de Medellín, instaló un negocio al que denominó Éxito. Veinte años después ya ocupaba una manzana, luego se consolidó como la cadena de almacenes más grande del país y hoy, al conmemorar sus 70 años, es una multilatina, con presencia en Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay, con cerca de 1600 almacenes y 800.000 metros cuadrados de área arrendada en centros comerciales. En Colombia reúne las marcas Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista, con la mayor facturación del país, e involucra múltiples negocios relacionados con el hogar, seguros, telefonía digital, textiles, alimentos... Acaba de inaugurar su megaplaza Viva Envigado y sigue creciendo. Felicitaciones.


Lo que Faltaba

Explosión en México por robo de gasolina

Al cierre de esta edición iban 79 muertos debido a la explosión que causó el robo de gasolina en un ducto de Tlahuelilpan, población del estado de Hidalgo, México. Una acción condenable, muy similar a otras que cubrieron de terror a Colombia, como la de Machuca, en Segovia, Antioquia, cuando el Eln ejecutó un acto terrorista. Brasa de horrores.

Ahora la escena se repite en ese país en donde las mafias acuden a todos los medios posibles de financiación. Perforar las tuberías es un acto criminal. Y así se corrobora.

Fuera de Libreto

Siguiente Sección:
Director por un Día


Powered by