deportes | Publicado el

Cano no continuará en el DIM

ElColombiano
Germán Cano marcó 20 goles con el Medellín en la Liga Águila-2 2018. FOTO ROBINSON SÁENZ

Independiente Medellín anunció este jueves, a través de sus redes sociales, que el goleador de la Liga Águila-2 2018, Germán Ezequiel Cano, no continuará con el equipo en 2019.

“Lamentamos profundamente informar que no fue posible llegar a un acuerdo que garantizara la permanencia del delantero para el proyecto deportivo de 2019”, dice el comunicado.

El equipo indicó además que la propuesta ofrecida al delantero argentino contemplaba “una mejoría importante del salario dentro de la posibilidad financiera de nuestra institución. Entendemos que las expectativas no coincidieron y por lo tanto no fue posible llegar a un acuerdo”.

Cano llevaba 10 días desvinculado al club rojo, pues el pasado 31 de diciembre venció el contrato por un año que había firmado con el equipo, que al no recibir una respuesta en los últimos días le había puesto un ultimátum al jugador y a su representante, José Contanzo, para definir si continuaba o no con el plantel, que inició su pretemporada el 4 de enero.

Y es que tras el subtítulo de la Liga Águila-2, se escucharon rumores de una oferta del Real Salt Lake de la MLS, club que podría ser el próximo destino del “Matador”.

Se va con récord

En su regreso al Poderoso (estuvo entre 2012 y 2014), Cano marcó 32 goles en la Liga Águila, 20 de ellos en el segundo semestre, cifra que lo convirtió en el máximo anotador en la historia de los torneos cortos del fútbol profesional colombiano.

“Para el número 14 y su familia solo nos restan palabras de agradecimiento y desearle que su camino esté lleno de éxitos, esta será siempre su casa”, concluye el comunicado del conjunto antioqueño.


Powered by