deportes | Publicado el

Titular del DIM para debut está casi decantada

ElColombiano
Bryan Castrillón dice que se está armando un equipo fuerte. Le alegra que lleguen compañero de las menores. FOTO cortesía DIM

La nómina titular del DIM para el primer partido de la Liga Águila-1 frente a Patriotas, el 25 de enero en Tunja, no tendría muchas variaciones en relación con la del semestre pasado a pesar de que el técnico Octavio Zambrano ha utilizado formaciones mixtas en los juegos de preparación.

Es decir, estarían David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Dairon Mosquera; Diego Arias, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón; Leonardo Castro y Diego Herazo. Entre ellos hay 4 caras nuevas que llegaron a reforzar posiciones que necesitaban ajustes y a las cuales podrían sumarse más a medida que avance el campeonato.

El estratega dice que los jugadores que estaban en el equipo, el semestre pasado, llegaron en muy buen estado físico. Añade que están avanzando en las evaluaciones de los nuevos para ver cómo se acoplan a la idea futbolística, además de introducirlos a la metodología de entrenamiento que manejan.

Añade que han ensayado diferentes sistemas tácticos para ver cómo pueden crear micro sociedades para tener más versatilidad en el ataque.

Se aguarda que se incorporen los futbolistas que faltan para completar el grupo. Dice que están “motivados por lo que hemos visto en lo deportivo y en la formación de un buen grupo de compañeros”.

Contexto de la Noticia

· El gerente deportivo del Medellín, Felipe Trujillo, viajará el próximo lunes a Bogotá para hacer la inscripción oficial de los jugadores ante la Dimayor. La idea que tiene es llegar con la plantilla definitiva.

· Los registros ante la Conmebol, de cara a la Copa Libertadores, deberán estar 72 horas antes del partido ante Palestino de Chile, previsto para el 6 de febrero.

· A propósito, causa extrañeza el silencio que ha tenido Germán Cano durante estos días.

· El Poderoso jugará este sábado un doblete frente al Once Caldas en Manizales.


Powered by