Con cerca de 35.000 aficionados alentando en las tribunas y dos rivales de categoría en la cancha, el espectáculo de este sábado (3:15 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot está asegurado.
Medellín (6°, con 8 puntos) y Santa Fe (3°, con 11) se enfrentan por la Liga Águila-2 con lo mejor de sus nóminas. Los rojos de Antioquia con Daniel Torres y Luis Carlos Arias en su plantilla, y los cardenales con Leandro Castellanos y Ómar Pérez en la titular. Cuatro hombres que han vestido las camisetas de ambas divisas.
“En el torneo colombiano todos los partidos son difíciles, pero hay que acostumbrarse a ganar en casa”, dijo Christian Marrugo, que al igual que Didier Moreno y Juan Caicedo también jugó con el visitante de hoy.
La historia reciente da cuenta del dominio de los cardenales sobre el Poderoso, pues en los últimos 31 encuentros, desde que se implementaron los torneos cortos en Colombia, le ha ganado 14 partidos. El Medellín ha vencido en 8 ocasiones y aparecen 9 empates.
Ya van casi cuatro años sin que el DIM supere al Santa Fe, pues el más reciente festejo paisa fue el 6 de noviembre del 2011 en el Atanasio, 1-0 con gol de Jaime Castrillón.
En el primer semestre de 2015 se registró el último duelo, 3-1 a favor de los bogotanos.
El rojo paisa, que viene de vencer por 2-0 al Cali por la Copa Águila, cayó el domingo con Equidad por 2-0 en Techo, mientras que Santa Fe igualó 0-0 en su casa con Águilas.
Estos son los antecedentes de la contienda sabatina, en la que Hernán Hechalar buscará más goles, como el que hizo el miércoles para celebrar su cumpleaños por lo alto. “Queremos sumar y agradar a la afición”, apuntó el argentino.
Regístrate al newsletter