Futbol | Publicado el

Palestino es un equipo “chico” que da la pelea

1/1
Es hora de que el Medellín saque a flote su jerarquía. Hoy juega ante la necesidad que tiene Palestino de marcar gol. FOTO efe

En el partido que Palestino y Medellín jugaron la semana pasada en Santiago de Chile, el conjunto que hoy es visitante en el Atanasio Girardot hizo más por la victoria. Pero falló en la puntada final y permitió que el equipo paisa empatara y marcara un gol que lo tiene por encima en la serie.

Si bien este club, fundando por inmigrantes palestinos el 20 de agosto de 1920 (99 años) en Osorno es considerado “chico” en la liga chilena, en las últimas temporadas ha dado que hablar. En 2016, por ejemplo, avanzó hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana (dos participaciones) tras dejar en el camino a Flamengo de Brasil.

Su regreso a la Copa Libertadores (lleva 5 presencias) fue gracias al título que logró, invicto, en la Copa Chile, con el que acabó con un ayuno de 40 años. El artífice, el técnico Ivo Basay, exdelantero que destacó en las ligas de Chile, México, Francia y Argentina entre 1983 y 1999.

Entre sus figuras aparecen Luis Jiménez, Julián Fernández, Roberto Gutiérrez, Diego Vallejos y Matías Campos.

La última vez que estuvo en la Libertadores, en 2015, eliminó en la preliguilla a Nacional de Uruguay. Y en la fase de grupos fue tercero ante Boca Juniors (1°), Montevideo Wanderers (2°) y Zamora (4°).

Contexto de la Noticia

OPINIóN “Vinimos por la clasificación”

Ignacio González
Arquero de Palestino
“No creo que el Medellín juegue de la misma forma que lo hizo en Santiago, es un equipo muy dinámico y debemos estar atentos en todas las líneas. Allá jugaron más al contragolpe, por ahí estará la clave. Confío mucho en mi equipo”.
Ivo Basay
Técnico de Palestino
“Con lo equilibrado que fue el juego en Santiago, lo único que puedo adelantar es que los dos elencos van a proponer y buscar la clasificación. A eso vinimos. Ya se han estudiado y jugaremos ante un elenco que maneja muy bien los tiempos”.
Wilson Díaz Sánchez

Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba