Hoy se cumple un mes de la tragedia aérea en La Unión, Antioquia, que cobró la vida de 71 personas, 19 de ellas jugadores de Chapecoense, equipo que venía a disputar la final de Suramericana.
Ha sido un tiempo de dolor, solidaridad, homenajes y profundo recuerdo a los fallecidos. Sin embargo, el club realiza esfuerzos descomunales para comenzar su etapa de reconstrucción porque 2017 le traerá certámenes como la Copa Libertadores, la cual comparte en el grupo siete, con Nacional (Uruguay), Lanús (Argentina) y Zulia (Venezuela).
“La formación de un nuevo elenco traerá muchas alegrías, aunque nunca olvidaremos a los bravos guerreros que nos trajeron hasta donde estamos hoy”, dijo el presidente del Chapecoense, Plinio David De Nes Filho, en declaraciones al diario ‘O Estado’ de Sao Paulo.
Por eso no se tardó en anunciar los nuevos refuerzos que asumirán el rearme deportivo: el portero Elías, quien jugaba en el Juventude; el defensa Douglas Grolli, procedente del Cruzeiro; el centrocampista Dodô, de Atlético Mineiro, y el delantero Rossi, que llegará desde Goiás.
La idea es contratar 15 nuevos hombres.
Además, el elenco de Chapecó agradeció el gesto que tuvo la Corporación Los Paisitas de invitarlo al Ponyfútbol de Medellín. Por motivos económicos y de organización postergó su participación para años venideros.
Regístrate al newsletter