El compromiso amistoso entre Colombia y Brasil este miércoles en Río le sirvió al seleccionador argentino José Pékerman para evaluar y experimentar variantes pensando en la próxima fecha de Eliminatorias, en la que la tricolor se medirá a Bolivia (23 de marzo) de local, y a Ecuador (28 de marzo) en condición de visitante.
Lea aquí: Amistoso triunfo de Brasil
A pesar de la derrota por la mínima diferencia, para Pékerman, la evaluación tuvo resultados interesantes, pues le dejó un par de alternativas de cara a la clasificación a Rusia 2018.
Mateus Uribe: El volante de Atlético Nacional se estrenó con la Selección y no defraudó. Fue el más destacado en el encuentro ante los brasileños, tuvo personalidad, ambición y dio equilibrio en el centro de la cancha. Fue el jugador que sacó al equipo y se complementó de buena manera con Abel Aguilar. Tuvo una opción clara de gol, pero su remate de cabeza pegó en el palo. Puede ser una buena alternativa al lado de Carlos Sánchez.
Santiago Montoya: Ingresó para la segunda etapa y desde el comienzo aportó adelante. El extremo del Deportes Tolima fue asociativo y generó riesgo, filtró balones en varias oportunidades desde la zona derecha.
David González: Aunque su arco cayó en la segunda etapa ante Dudu, el arquero de Independiente Medellín tuvo una destacada actuación y se consolida como alternativa si llega a faltar el titular, David Ospina. Se vio seguro y con experiencia bajo los tres palos. Fue su segunda aparición en un partido amistoso con Colombia. La primera vez fue contra Corea del Sur en 2005.
Otros jugadores destacados en el amistoso fueron Macnelly Torres y Gustavo Cuellar.
Luego del partido, en rueda de prensa, el seleccionador argentino, no cerró la puerta a volver a convocar a algunos de estos futbolistas, pues se mostró “satisfecho por saber que con más tiempo, algunos de los jugadores que actuaron pueden volver a actuar con la selección colombiana”.
Regístrate al newsletter