deportes | Publicado el

Las 19 citas deportivas del 2019

ElColombiano
FOTO cortesía fcf

La temporada 2019 llega cargada de atractivas competencias de fútbol para los aficionados y en la mayoría de ellas Colombia será protagonista.

Para nuestro país, que aún no define seleccionador de mayores, tras la salida de José Pekerman, cuatro meses atrás, la cita de mayor relevancia es la Copa América de Brasil, en la que empezará a concretarse la llamada “renovación”.

Fuentes de la Federación señalan que solo en febrero se conocerá el nombre del nuevo orientador, aunque en el ambiente futbolero se habla con fuerza del portugués Carlos Queiroz, de 65 años, quien actualmente dirige a Irán en la Copa Asiática de Naciones.

La final de la Champions en España, el Mundial sub-20 en Polonia, la Copa Mundo femenina en Francia, la Libertadores y la Sudamericana que redoblaron premios y cuyas finales se realizarán con un solo partido en una sede alterna, aparte de otros torneos continentales, hacen parte de la reseña que presentamos a continuación. Iniciamos así esta serie de trabajos sobre el calendario deportivo del año. Prográmese:

1. Copa Fox sport en Bogotá

Este viernes comienza en el estadio El Campín de Bogotá la Copa Fox Sport con la presencia de Nacional, Millonarios, América y Santa Fe, campeón el año pasado de este certamen amistoso.

Image

2. Sudamericano sub-20 en Chile

Con el duelo entre Colombia (lo dirige Arturo Reyes) y Venezuela arrancará en Chile el Sudamericano que otorga 4 cupos para el Mundial de Polonia.

Image

3- Copa Libertadores con 4 colombianos

La Libertadores de este año tendrá en acción a los equipos colombianos Junior, Tolima, Nacional y DIM. La final será en sede neutral (Santiago de Chile).

Image

4- Viene la Superliga colombiana

Esta copa la disputarán Tolima y Junior, campeones de las dos ligas colombianas el año pasado. Comenzará de local el equipo tiburón.

Image

5. La Liga Águila entra en acción

El torneo de Primera División este año cuenta con el regreso de dos equipos tradicionales: Unión Magdalena y Cúcuta, campeón de la B.

Image

6. Asia corona su nuevo campeón

El certamen se realiza en los Emiratos Árabes Unidos y tiene como vigente campeón a Australia, que cambió de confederación (era de Oceanía).

Image

7. Otra edición de la primera B

El torneo de ascenso en el país, al que llegan este año Leones Itagüí y Boyacá Chicó tiene dos torneos en la temporada y con base en el acumulado de puntos y los promedios define los 2 que descienden.

Image

8. La sudamericana, con más premios

Se dirime el segundo torneo de clubes del cono sur. Once, Rionegro, Equidad y Cali, por Colombia. La final será en Lima. US$4 millones al campeón.

Image

9. Título de Recopa sudamericana

River Plate, campeón de la Libertadores, y Paranaense, de la Sudamericana, los protagonistas. En el equipo argentino juegan Quintero y Borré

Image

10. cita de prejuveniles en campeonato en perú

Las 10 selecciones masculinas sub-17 del sur del continente se reunirán en Perú, donde habrá 4 cupos en disputa para el Mundial de la categoría.

Image

11. Copa Mundo sub-20 masculina

Polonia será la sede del torneo que tiene como vigente campeón a Inglaterra, que le ganó la final a Venezuela en Corea del Sur. El equipo nacional no va a la cita desde 2015.

Image

12. Final de la champions

El encuentro se realizará en el Estadio Metropolitano de Madrid, España. El actual monarca es Real Madrid, que atraviesa una crisis de resultados.

Image

13. Copa Mundo femenina en francia

Estados Unidos hará su defensa del título en suelo francés, la sede en esta ocasión. Colombia no clasificó, como tampoco lo hizo a Olímpicos.

Image

14. Copa América regresa a Brasil

Con 12 selecciones (10 de Suramérica más Catar y Japón) se inaugura la Copa en el estadio Morumbí, de Sao Paulo. Chile defenderá el título.

Image

15. Copa africana de nacionales

Egipto fue elegido por la Fifa para organizar este campeonato, en el que Mohamed Salah será anfitrión. Hace dos años el ganador fue Camerún.

Image

16. Despega la Liga Águila-2 en el país

El segundo campeonato del año en Colombia y luego de la realización de la Copa América en Brasil, entregará los cupos restantes para las copas Libertadores y Sudamericana de 2020.

Image

17. Liga femenina en Colombia

A más tardar en ese mes debe iniciarse este torneo. Huila defenderá la corona, al igual que lo hará en Copa Libertadores (noviembre-diciembre). Solo se espera que Dimayor y Conmebol pongan fechas.

Image

18. Mundial sub-17 masculino

Perú organizará la Copa Mundo prejuvenil, en la que intentará estar el seleccionado colombiano por octava ocasión. En Finlandia-2003 y Nigeria-2009 fue semifinalista.

Image

19. Final de la liga y definición de cupos

Ese día, si no hay cambio de fechas repentinos, Colombia coronará su segundo campeón de 2019 y definirá las casillas internacionales.

Image
Además de los tradicionales torneos de la temporada, el tenis internacional posa su atención sobre la Copa Davis y su polémico nuevo formato.

Powered by