deportes | Publicado el

Duván, el jugador de diciembre en Italia

ElColombiano
Duván Zapata recibiendo el galardón que lo acredita como el mejor jugador de diciembre en la Serie A. FOTO Cortesía Atalanta

No paran los elogios y las distinciones para el delantero colombiano Duván Zapata.

Luego de que la Fifa destacara en su página web al colombiano como el goleador del mes de diciembre, los miembros del Sindicato de Futbolistas Italianos (AIC) eligieron al atacante del Atalanta como el jugador del mes de diciembre en la Serie A, tras anotar nueves goles en seis compromisos durante el último mes de 2018.

El atacante, que llegó al club en el verano del año pasado cedido por Sampdoria, recibió el galardón de manos del presidente de la entidad, Damiano Tommasi.

“Gracias a todos por este reconocimiento que voy a compartir con todos mis compañeros de equipo y con todos los fanáticos de Atalanta”, señaló Zapata a su club.

El futbolista, que atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, recibe este reconocimiento, junto al de la Fifa, luego de haber alcanzado el segundo mayor registro en un mes calendario en la Liga de Italia, después de Gunnar Nordahl, quien tiene el récord por anotar 10 goles con el Milan en febrero de 1950.

El máximo goleador colombiano en la historia del Calcio, con 50 tantos, suma además 15 asistencias en los cuatro equipos en los que ha jugado en territorio italiano (Nápoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta), también superó el registro del mítico capitán de la Roma, Francesco Totti, que sumó siete tantos entre marzo y abril de 2011.

Ofertas por Vergara

Los directivos del Envigado confirmaron el interés de Rosario Central por el delantero de 22 años, Duván Vergara; sin embargo, no es la única que están estudiando.

“La propuesta de Rosario está en análisis con otras que están en la mesa”, comentó Ramiro Ruiz, presidente del conjunto naranja.

El jugador cordobés, que debutó en el profesionalismo en 2015, jugó 15 partidos -12 como titular-, 1018 minutos, en la Liga Águila-2 2018 y marcó dos anotaciones .


Powered by