Fútbol Europeo | Publicado el

“Depende de él que vuelva al equipo”: Kovac sobre James

ElColombiano
En la temporada 2018-2019 James Rodríguez ha jugado ocho partidos de Bundesliga y tres de la Champions League. FOTO AFP

James Rodríguez tiene el visto bueno de los médicos para reincorporarse al Bayern de Múnich tras la lesión de rodilla que lo apartó desde mediados de noviembre, reveló Nico Kovac, entrenador del club.

“Tenemos luz verde de los doctores, (James) ya no tiene ningún dolor. Le esperamos en su mejor forma, la que ha demostrado que tiene y la necesitamos”, aseguró el técnico en Doha, capital de Catar, donde el club realiza su pretemporada hasta el 10 de enero.

Sin embargo, el entrenador indicó que depende de él ganarse un puesto en la titular

“Depende de él y los jugadores que vuelva al equipo, pero sabemos que es un gran jugador”, señaló Kovac.

El volante colombiano está totalmente recuperado de la lesión de un esguince en los ligamentos de su rodilla izquierda, la cual padecía desde el 14 de noviembre.

James viajó a Doha junto a sus 28 compañeros tras pasar sus vacaciones de fin de año.

El futuro del jugador de la selección Colombia continúa en el aire y el propio volante dijo en Berlín, el pasado 3 de diciembre, que le gustaría quedarse en el club alemán, aunque “no promete nada” ya que podría buscar marcharse por la falta de minutos.

James está cedido por el Real Madrid al Bayern, que tiene una opción de compra por 47 millones de dólares y que puede hacer efectiva hasta el 15 de junio de este año.

Contexto de la Noticia

Avilés Hurtado
Jugador del Monterrey
Abrió el marcador (12’) en la victoria del Monterrey 5-0 sobre Pachuca, club en el que debutó Edwin Cardona. Stefan Medina, Dorlan Pabón -dos asistencias- y Óscar Murillo también jugaron en el equipo ganador.
Yairo Moreno
Jugador del León
Anotó en el empate 2-2 entre León y Tigres. El ex-Medellín marcó de cabeza en el minuto 92. Andrés Mosquera, William Tesillo (León), Francisco Meza y Luis Quiñones (Tigres) fueron titulares en el encuentro.

Powered by