Varias inquietudes surgen antes de la elección del mejor jugador de 2016 que hará hoy (12:30 del día hora colombiana) la Fifa durante su gala en Zúrich, Suiza. Y la principal es saber si el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) hará moñona, luego de recibir el 12 de diciembre el Balón de Oro de la revista France Football.
El argentino Lionel Messi (Barcelona) y el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), que también son candidatos con sobrados méritos, escoltaron en su orden a Cristiano el mes pasado.
Los tres se encontrarán de nuevo en el premio denominado ‘The Best’, luego de finalizar la alianza entre la publicación gala y el ente mundial, que entregaban conjuntamente el galardón.
Campeón de la Champions con su club y con Portugal en la Eurocopa (logro inédito del país luso), Ronaldo llega como favorito.
La elección, según la Fifa, se hizo mediante la votación de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, un grupo selecto de miembros de los medios de comunicación y los seguidores a través de la web del máximo organismo futbolístico. Cada uno con un valor del 25 por ciento.
Las cartas de Messi, ganador en 2015, se resumen en sus títulos con el Barcelona en la Liga BBVA, la Copa del Rey y la Supercopa española. Su gran sinsabor fue no haber podido ganar la final de la Copa América del Centenario en Estados Unidos, al caer ante Chile.
Y a Griezmann se le valora su campaña con el Atlético de Madrid y el seleccionado galo, en ambos perdedor ante Cristiano Ronaldo.
La Fifa distinguirá también hoy al mejor entrenador y la terna de finalistas la integran el italiano Claudio Ranieri (Leicester, primer título en la liga inglesa)), Fernando Santos (selección de Portugal) y Zinedine Zidane (Real Madrid, ganador también de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en Japón).
Regístrate al newsletter