El uruguayo Luis Suárez, con dos pases de gol, y el organizador Xavi Hernández, con su talento en el mediocampo, salieron desde el banco y resolvieron un complicado partido para el Barcelona, que ganó este sábado 2-1 en Almería para poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la liga española.
El equipo local se había puesto en ventaja con un gol de Thievy Bifouma a los 37 minutos y amenazaba con acentuar la crisis de resultados del Barsa, que reaccionó gracias al ingreso de las dos figuras y, con su octavo triunfo del torneo, alcanzó los 25 puntos por la undécima fecha y se colocó provisionalmente líder de la tabla de posiciones.
Suárez entró en el partido al inicio de la segunda parte junto al brasileño Neymar, pero sus dos asistencias, una al propio Neymar (73), la otra a Jordi Alba (82), no llegaron hasta que Xavi también se incorporó al juego en sustitución del lesionado Sergio Busquets a los 65 minutos.
La jornada sigue con la visitas del Elche al Getafe y el Rayo Vallecano al Real Madrid que, con 24 puntos, puede recuperar la cima de la clasificación.
A última hora se disputan los cotejos Málaga-Eibar y Celta de Vigo-Granada.
El vigente campeón Atlético de Madrid juega en cancha de la Real Sociedad el domingo, mismo día en que el tercer clasificado Valencia recibe al Athletic de Bilbao.
El Barsa no pierde tres partidos por liga consecutivos desde la temporada 2002-2003.
Regístrate al newsletter