deportes | Publicado el

Sanguinetti no continuará como técnico de Santa fe

ElColombiano

La Junta directiva de Independiente Santa Fe anunció este domingo que el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti no continuará en la dirección del equipo capitalino luego de llegar a un común acuerdo para terminar su contrato de forma anticipada.

“El entrenador uruguayo reconoce que por los recientes resultados y por la crítica de un sector de la hinchada se generó un ambiente no propicio para el desarrollo de su actividad profesional. Santa Fe expresa su más profundo agradecimiento al profesor Sanguinetti y a su cuerpo técnico, por la labor realizada al frente de la dirección técnica de nuestra institución”, indicó el equipo a través de un comunicado.

Esta decisión se da luego de que el conjunto cardenal perdiera este sábado por la mínima diferencia con Deportes Tolima por la Liga Águila I- 2019 en el estadio El Campín, con lo cual ocupa la penúltima casilla en la tabla de posiciones con dos empates y dos derrotas.

El conjunto cardenal destacó que con el trabajo del estratega uruguayo lograron llegar a los cuartos de final de la Liga Águila 2018-2 y a la semifinal de la Copa Sudamericana 2018, lo cual fueron unos factores que contribuyeron a que el equipo fuese considerado como el décimo Mejor Equipo del Mundo, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

“La institución cardenal reconoce en el profesor Guillermo Sanguinetti, en su asistente Edgardo Adinolfi y en su preparador físico Fernando Amoroso, seres humanos de excelente calidad y profesionales en todo en el sentido de la palabra. Deseamos éxitos al profesor Sanguinetti y su cuerpo técnico en su vida personal y en proyectos profesionales futuros”, indicó Santa Fe.

En ese sentido, la junta directiva del conjunto cardenal designó provisionalmente a Gerardo Bedoya para la dirección técnica del plantel y como asistente al profesor Grigori Méndez, actual asistente de la selección Colombia Sub-20.

Dentro de las opciones que se estarían contemplando para el nuevo técnico de Santa Fe estarían Hernán Torres, y dos extécnicos del conjunto capitalino como Wilson Gutiérrez y Gustavo Costas, sin embargo la decisión se conocerá en los próximos días.

El conjunto cardenal destacó que con el trabajo del estratega uruguayo lograron llegar a los cuartos de final de la Liga Águila 2018-2 y a la semifinal de la Copa Sudamericana 2018. FOTO: Colprensa


Powered by