deportes | Publicado el

Rionegro salió de penas en la Liga

ElColombiano
Leandro Velásquez, primer gol de Rionegro en la temporada. FOTO archivo

Lo que parecía iba a ser una fiesta para Águilas Rionegro, terminó apretando dientes; no obstante, el equipo que orienta Jorge Luis Bernal se apuntó anoche los tres primeros puntos de la Liga Águila-1 al superar a Patriotas de Boyacá, 2-1 en un aguerrido choque en el Alberto Grisales.

Los primeros tres puntos del elenco dorado llegaron gracias a Leandro Velásquez y Jáder Obrian, quienes se encargaron de las dos anotaciones que, por lo pronto, sirven para refrescar el ambiente que empezaba a cernirse sobre jugadores y cuerpo técnico por la ausencia de buenos resultados en el torneo.

Velásquez abrió la pizarra, a los 36 minutos, luego de una asistencia de Daniel Muñoz y un disparo de zurda al centro del arco defendido por Eder Chaux. Y el segundo lo consiguió Jáder Obrian, ya cuando el reloj gastaba dos minutos de reposición del primer tiempo, y en bonita acción individual, remató de derecha, mientras ingresaba al área.

El elenco del Oriente hacía mejor las cosas; sin embargo, y pese a la expulsión que sufrió el rival (Felipe Avila), al minuto 39 del primer periodo, permitió que Patriotas creciera en fútbol y, por momento, lo complicase.

Producto de ello llegó el descuento, por intermedio de Kelvin Osorio, al minuto 64, que puso a sufrir a los aficionados que, pese a los arrestos dorados, no se concretaron en el arco boyacense.

Esta fue la primera victoria de Rionegro en la temporada, luego de las dos derrotas en línea que sufrió. Al igual los dos primeros goles del año, ya que el conjunto antioqueño llevaba 180 minutos sin anotar.

La próxima salida será el sábado, en complicado duelo frente al campeón Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.


Powered by